Calidad de un colchón

La elección de un nuevo colchón que sea cómodo, que ofrezca un buen apoyo y que sea de alta calidad es importante para las personas que se despiertan con dolor lumbar. Los mensajes de marketing, promociones y características especiales pueden hacer que la compra de un colchón adecuado se todo un desafío.

Calidad de un colchón

Mediante la comprensión de la composición física de un colchón y estar preparados para hacer preguntas sobre el interior de un colchón, las personas pueden evaluar con precisión y comparar los colchones. Algunas tiendas de colchones tienen expuestos algunos colchones cortados para que se pueda ver el interior, lo que es una buena ayuda para entender y medir la calidad del colchón.

Componentes clave de un buen colchón

Los siguientes componentes físicos son las características más importantes de la mayoría de los colchones de alta calidad.

Colchones de muelles

Un colchón de muelles y bobinas proporciona apoyo para la espalda. El alambre de las bobinas vienen en diferentes espesores, donde un número inferior del calibre más grueso denota, más rigidez y más firmeza. Una mayor concentración de bobinas de acero, puede indicar un colchón de calidad superior, pero esto no quiere decir que el número más alto sea el mejor: los compradores deben utilizar su propio juicio acerca de qué colchón es el más adecuado para proporcionar apoyo y ayudar a aliviar su dolor de espalda.

Un colchón acolchado ofrece comodidad. Además de los muelles en un colchón, el relleno en la parte superior del colchón puede se un indicador de calidad. El relleno está hecho generalmente de materiales tales como espuma de poliuretano, de poliéster hinchado o de guata de algodón. Los colchones con un gran acolchado, a menudo, son los más caros, pero muchas personas les resulta más cómodo y vale la pena el coste extra.

Hay un tipo de relleno de colchón que se coloca justo debajo de la capa superior acolchada y se hace generalmente con espuma. Cuando se observa una sección transversal del colchón, las espumas suaves se pueden notar casi húmedas al tacto, mientras que las espumas más firmes no rebotan tan rápido. La siguiente capa de relleno del colchón está hecha de algodón y ésta puede variar en grosor en diferentes colchones e incluso dentro de un mismo colchón. Esto hace que el colchón se note más firme en algunas áreas en lugar de otras, tales como el aumento de la firmeza en la zona media del colchón.

El aislamiento acolchado colchón es un relleno que se encuentra en la parte superior de los muelles helicoidales de modo que no los notas desde la parte superior del colchón, y también protege para que las bobinas no dañen las capas superiores del colchón.

Cuál es el mejor colchón

La capa exterior de un colchón, generalmente está fabricada de un poliéster o de una mezcla de algodón y poliéster en los colchones de buena calidad. Es una buena idea examinar la calidad de la costura en el acolchado del colchón, en busca de puntos de sutura, para comprobar que está bien acabado.

La base del colchón o somier añade otro nivel de apoyo al colchón. Las bases suelen consistir en un marco de madera o de metal con muelles. Un marco de madera plano que puede hacer que los colchones parezcan más duros que un marco con muelles. Una base de colchón de madera sólo se debe comprar si la madera no tiene grietas y es lineal.

Colchones de espuma

Como una alternativa a los colchones tradicionales, algunos tipos de colchones están construidos en su totalidad o en su mayoría a partir de espuma viscoelástica o de espuma de látex. Se pueden adquirir en diferentes densidades. Algunos colchones de espuma están hechos de varias capas de espuma adheridas entre sí, mientras que otros tienen un núcleo de espuma en el centro. Los colchones de espuma vienen en varios grados de firmeza para dar a los usuarios una mayor selección de apoyo y de confort. Elegir entre un colchón de espuma y un colchón tradicional se basa en la preferencia personal.

Para conocer la calidad de un colchón es vital hacer preguntas, solicitar información escrita de los productos y examinar a fondo cada colchón. Siguiendo las directrices prácticas para la selección de un nuevo colchón, los usuarios estarán bien preparados para encontrar el mejor colchón para poder disfrutar de la comodidad del sueño, el completo apoyo para la espalda y poder reducir el dolor lumbar.

Es posible que te interese nuetro artículo: Cómo determinar la calidad de un colchón.