Camas reclinables

Estas camas son capaces de doblarse y elevarse a diferentes ángulos. Como resultado, el colchón tiene que ser flexible. Los diferentes tipos de colchones se pueden utilizar en una cama reclinable son los colchones viscoelásticos, los colchones de látex o los colchones hinchables. Los colchones de muelles son más difíciles de usar en este tipo de camas debido a que los muelles no permiten bien la flexión.

Camas reclinables

Para las personas que tienen dificultades para entrar y salir de la cama o que les gusta ver la televisión en la cama, las camas reclinables pueden hacernos la vida más fácil.

Si sufres apneas del sueño, el dormir plano puede empeorar la condición, ya que se cortan las vías respiratorias, causando que la lengua caiga hacia la parte posterior de la garganta. Las personas que sufren de reflujo también se pueden beneficiar de dormir en una cama que eleva la parte superior del cuerpo.

Las camas reclinables son muy aconsejables para personas con dolores de cadera o de espalda, que tienen dificultad para pasar de estar acostadas a estar sentadas o de pie.

Si sufres dolores de espalda crónicos, puede interesarte nuestro artículo: Colchones para el dolor de espalda.

Cómo elegir el mejor colchón para las camas articuladas

Debes optar por una profundidad de colchón de menos de 30 centímetros. La espuma viscoelástica y el látex de 20 centímetros deben ofrecer el apoyo suficiente para los que duermen de espalda y los individuos más delgados. Para los que duermen de lado o los individuos más pesados ​​pueden preferir los colchones de 25 a 35 centímetros de ancho. Debes tener en cuenta que contra más grueso es el colchón, menor flexibilidad va a tener.

Camas articuladas

Asegúrate de que el colchón elegido no tenga muelles. Los colchones viscoelásticos tienen un núcleo de espuma de polietileno. Los de látex deben estar hechos completamente de látex y de nada más.

La mayoría de las bases ajustables son no retornables, pero el colchón debe tener un período de devolución o de intercambio (tanto si lo compraste por separado o en conjunto).

En general, para obtener el máximo provecho de tu sistema de descanso ajustable y disfrutar de un confort óptimo, se recomienda un colchón de espuma de memoria. Te sugerimos los colchones de espuma de memoria de Amerisleep para camas reclinables, ya que ofrecen un buen valor y un generoso período de retorno. Además, el material de éstos es origen vegetal y no contiene los compuestos orgánicos volátiles tóxicos, ni productos químicos retardantes que pueden encontrarse en algunas otras marcas. Con esta marca puedes dormir más fresco evitando la emisión de calor.

Las camas reclinables continúan creciendo en popularidad, ya que proporcionan una mayor comodidad que las camas tradicionales y además son capaces de encajar en incluso el más moderno de los dormitorios. De dormir en posición horizontal, para descansar en la gravedad cero, estas camas ofrecen el pináculo de la comodidad del sueño para todas las edades y habilidades. Ya sea por qué estés buscando reemplazar un viejo colchón ajustable o considerando comprar un colchón y una cama reclinable, es importante investigar y elegir un colchón óptimo, ya que es el componente que realmente apoya a tu cuerpo. Al elegir un colchón viscoelástico, eliges el mejor colchón para las camas ajustables. Esto te puede garantizar la comodidad y un descanso de calidad en los próximos años.

Si te estás pensando en comprar una cama reclinable, puede que prefieras leer primero nuestro artículo: Colchones para camas reclinables.