Colchón antiescaras

Un colchón antiescaras de estilo enrejado, es un colchón que está hecho especialmente para los pacientes inmovilizados a corto plazo. Es barato y simple en su estructura, tiene un funcionamiento fácil y es la mejor prevención contra las escaras. Es un instrumento perfecto para los pacientes que deben permacener encamados durante un corto periodo de tiempo.

Colchón antiescaras

Los colchones antiescaras de estilo rayado, tienen las misma características que los productos de esta serie, ya que son instrumentos médicos para los pacientes postrados en cama. Estos colchones antiescaras están dirigidos a los pacientes inmovilizados a largo plazo para prevenir y curar úlceras y escaras. Estos colchones proporcionan una reducción excelente de la presión en las zonas de apoyo y promueve un movimiento continuo que disminuye la humedad de la ropa de cama y controla el crecimiento de microbios, junto con el rodamiento suave del paciente para evitar que se despierte.

También existen asiento antiescaras, que tienen las mismas características que los colchones antiescaras. Se utilizan para los pacientes postrados en cama a largo plazo o con las extremidades inferiores paralizadas.

Un colchón hospitalario de aire es una pieza de equipo que se utiliza en los hospitales, centros de rehabilitación y atención domiciliaria. Estas camas se utilizan para reducir la presión sobre las partes del cuerpo de los pacientes que deben permanecer inmóviles.

Cuando un paciente descansa sobre un colchón de aire, esto hace se se reduzan las posibilidades de aparición de úlceras debido a la presión, por lo que le puede proporcionar una mayor comodidad.

Colchones antiescaras u ortopédicos

Las escaras son una condición de la piel que aparece cuando un paciente está inmovilizado durante muchos días. El roce de la piel con el colchón hace que éstas aparezcan. Aunque se vaya cambiando al paciente de posición, pueden aparecer. Son úlceras dolorosas de la piel.

Un colchón antiescaras de aire hace que el paciente no siempre se apoye en la misma zona de piel, además de impedir la aparición de escaras, este tipo de colchón puede hacer que se curen las que ya han aparecido.

Una de las características que busca un usurio de un colchón hospitalario inflable es poder inflar y desinflar fácilmente el colchón según sea necesario. Debe ser fácil ajustar el colchón al nivel de firmeza deseado para cada paciente. El personal debe ser capaz de desinflar el colchón de aire del hospital rápidamente si es necesario.

Otro aspecto importante a considerar en la búsqueda de este tipo de equipos para la atención al paciente es si la altura de la cama se puede ajustar fácilmente. Los pacientes que tienen poca movilidad apreciarán no tener que subir ellos mismos a una cama de hospital.

Si estás buscando un colchón de este tipo, es posible que te interesen nuestros artículos colchón hospitalario, colchón hospitalario inflable antiescaras y Cuál es el mejor colchón hospitalario.