Colchones inflables o hinchables

Los colchones hinchables pueden utilizar una cámara de aire o más en lugar de muelles para proporcionar apoyo. La calidad y el precio pueden variar desde los más baratos que son utilizados ocasionalmente para acampar, hasta las camas de lujo de gama alta. Los colchones inflables modernos están diseñados para utilizarlos como los colchones de muelles, tienen unas características comparables.

Colchones inflables o hinchables

La construcción de la bolsa de aire varía desde una bolsa interna de polietileno sencillo, a múltiples cámaras de látex (caucho vulcanizado) o a vinilo con exteriores de algodón. Los colchones pueden tener una capa de espuma por encima de las cámaras de aire para amortiguar, y pueden gozar también de una cubierta.

Hay colchones hinchables con firmeza ajustable. Algunos permiten un ajuste independiente para cada lado de la cama. Se fabrican en una gran variedad de modelos a partir de los básicos, de bajo coste que miden alrededor de 18 centímetros de altura, los híbridos de alto perfil, con 40 centímetros de altura, ya que contienen varios tipos de espuma, cubiertas y bombas digitales con memoria para la configuración de la presión individual.

Los colchones hinchables ofrecen una firmeza ajustable que muchos médicos recomiendan a determinados pacientes. En la década de 1990 los colchones hinchables de ajuste automático que cambia automáticamente la presión de forma periódica, o se infla o se desinfla gracias a varias cámaras de aire. Esta acción se desarrolla alternativamente. La intención de estos cambios periódicos es la reducción de los problemas de úlceras por decúbito (escaras), aunque a partir de 2008 la eficacia de estas técnicas todavía se están investigando.

Los colchones de aire se han utilizado tradicionalmente para ir de camping o campamento o como una opción asequible para las camas de una habitación. Estos colchones son muy sencillamente construidos y diseñados para desinflarse y doblarse de forma compacta cuando no están en uso. Un colchón de aire de alta calidad permanente, por otro lado, se ve casi exactamente como un colchón normal.

Colchones inflables o hinchables

La diferencia se encuentra en las cámaras de aire en el interior del colchón, que pueden ser infladas hasta el nivel deseado con el uso de un mando a distancia. Estas camas de aire o colchones de cámara de aire,se utilizan a menudo en los

  • hospitales
  • u otros lugares donde aliviar los puntos de presión y mantener una buena circulación de la sangre son cruciales. Los colchones de aire distribuyen el peso de una forma diferente que la espuma o los muelles, por lo que son una buena opción para los que sufren de dolor de espalda, especialmente cuando todo lo demás ha fallado. A menudo vienen con cámaras de aire duales, por lo que cada persona puede establecer su firmeza deseada individualmente. Tales colchones son también conocidos como colchones ajustables de firmeza.