Colchones para camas reclinables

Encontrar el mejor colchón para una cama reclinable es una parte importante para que puedas disfrutar de una noche de sueño reparador y reconfortante. El 85 % de los propietarios de las camas reclinables están satisfechos con los resultados de las mismas. Sin embargo, la satisfacción media colchón es mucho menor, alrededor del 65 al 75 % dependiendo de la fuente. Esto significa que la elección de un buen colchón resulta más difícil, por lo que el comprador debe estar familiarizado. Al buscar un colchón para una cama reclinable, también tienes que tener en cuenta otras consideraciones, ya que éste debe ser flexible y duradero, además de cómodo y de ofrecer el apoyo necesario. Por lo tanto, en este artículo vamos a ver los diferentes tipos de colchones que se utilizan en este tipo de camas.

Colchones para camas reclinables

Opciones de colchones para camas reclinables

Los colchones disponibles para bases ajustables comprenden la gama estándar, incluyendo espuma, aire y de muelles. Los colchones de espuma con memoria, es decir, los viscoélasticos, siguen siendo el colchón más laureado por los consumidores. El colchón de látex es la segunda opción y los colchones con muelles quedan en un cuarto o quinto puesto. De este modo, la comodidad del colchón de las camas reclinables, es probable que sea bastante similar a la de las camas normales, aunque agravada por la flexibilidad natural de los colchones de espuma.

Aquí es cómo clasificamos los tipos de colchones, de mejor a peor:

  • Espuma con memoria o viscoelástico.
  • Látex.
  • Muelles.

¿Qué hace que el viscoélastico sea el mejor colchón para las camas reclinables?

Los mejores colchones para soportar los rigores de bases ajustables deben ser flexibles y duraderos. Los colchones viscoelásticos y los colchones de látex son ideales para camas reclinables, ya que su estructura celular es capaz de doblarse para adaptarse a los contornos del cuadro y son lo suficientemente resistentes como para soportar compresiones repetidas. Además, este tipo de camas ofrecen apoyo independientemente de la posición, mientras que los muelles fueron diseñados para dormir de forma horizontal.

Las ventajas y beneficios de la combinación de un colchón de espuma de memoria con una cama ajustable son numerosos. Esta configuración otorga a los usuarios de estos colchones los beneficios del posicionamiento de la cama y de la reducción de presión, con los beneficios de ambos productos que se complementan entre sí.

Los colchones de látex ofrecen otra alternativa buena y sin resortes. Este tipo de colchón ofrece una sensación diferente de la que nos ofrecen los de espuma de memoria, mientras que todavía ofrecen soporte de alta duración y libre de presión.

La mayoría de la gente que compra camas reclinables, lo hacen con la finalidad de reducir el dolor, sin embargo cuando se utilizan estas camas con colchones con muelles internos, los usuarios experimentan experiencias desagradables debido a los puntos de presión y a la reducción del apoyo. Mientras que los colchones de muelles pueden ser más baratos en el momento de la compra, al ser utilizados con estas bases móviles, se ven afectados varios factores: la durabilidad, el acolchado y el desgaste acelerado por la compresión de los muelles. Esto significa que tendrán que cambiarse con mayor frecuencia, que los que compran uno de espuma de alta calidad.

Colchones para camas articuladas

Cómo elegir el mejor colchón para las camas reclinables

Debes optar por una profundidad de colchón de menos de 30 centímetros. La espuma viscoelásticas y el látex de 20 centímetros deben ofrecer el apoyo suficiente para los que duermen de espalda y los individuos más delgados. Para los que duermen de lado o los individuos más pesados ​​pueden preferir los colchones de 25 a 35 centímetros de ancho. Debes tener en cuenta que contra más grueso es el colchón, menor flexibilidad va a tener.

Asegúrate de que el colchón elegido no tenga muelles. Los colchones viscoelásticos tienen un núcleo de espuma de polietileno. Los de látex deben estar hechos completamente de látex y de nada más.

La mayoría de las bases ajustables son no retornables, pero el colchón debe tener un período de devolución o de intercambio (tanto si lo compraste por separado o en conjunto).

En general, para obtener el máximo provecho de tu sistema de descanso ajustable y disfrutar de un confort óptimo, se recomienda un colchón de espuma de memoria. Te sugerimos los colchones de espuma de memoria de Amerisleep para camas reclinables, ya que ofrecen un buen valor y un generoso período de retorno. Además, el material de éstos es origen vegetal y no contiene los compuestos orgánicos volátiles tóxicos, ni productos químicos retardantes que pueden encontrarse en algunas otras marcas. Con esta marca puedes dormir más fresco evitando la emisión de calor.

Las camas reclinables continúan creciendo en popularidad, ya que proporcionan una mayor comodidad que las camas tradicionales y además son capaces de encajar en incluso el más moderno de los dormitorios. De dormir en posición horizontal, para descansar en la gravedad cero, estas camas ofrecen el pináculo de la comodidad del sueño para todas las edades y habilidades. Ya sea por qué estés buscando reemplazar un viejo colchón ajustable o considerando comprar un colchón y una cama reclinable, es importante investigar y elegir un colchón óptimo, ya que es el componente que realmente apoya a tu cuerpo. Al elegir un colchón viscoelástico, eliges el mejor colchón para las camas ajustables. Esto te puede garantizar la comodidad y un descanso de calidad en los próximos años.