Colchones para niños

Es común que los padres presten más atención a la estructura de la cama de un niño, a los edredones y las sábanas que al colchón en sí. Esto es lamentable, porque probablemente no hay artículo en la habitación de un niño que sea más importante para su salud que el colchón.

Colchones para niños

Los niños duermen más y más profundamente que los adultos, y esto es crucial para su salud, su atención, su memoria y su nivel de estrés, entre otras cosas. Un colchón de calidad juega un papel innegable en permitir que el niño duerma profundamente y se despierte con una buena disposición para afrontar el día. Los colchones buenos pueden durar 10 años o más, acompañando a los niños a través de los años hasta que crezcan a su altura adulta. Por esta razón, es necesario tener en cuenta varios factores al elegir un colchón para los niños. Hay muchos tipos de colchones que se suelen comprar para los niños, y los padres deben tener en cuenta varias cuestiones de salud en la compra de un colchón para un niño. Los colchones de niños también vienen en una variedad de precios y niveles de confort. Esta guía considera estos factores en profundidad para que los padres puedan tomar una decisión educada entre los diferentes tipos de colchones hoy en día.

Tipos de colchones para los niños

Antes de examinar otros factores al comprar un colchón para los niños, los padres deben saber sobre los tipos de soporte del colchón básicos y los diferentes niveles de confort. El tipo de apoyo se refiere a la construcción básica del colchón, ya sea de muelles, espuma, u otros materiales. El nivel de confort se refiere a la sensación inicial de calificaciones del fabricante de colchones y las diferentes sensaciones del colchón.

Tipos de apoyo

Hay muchos tipos de tecnologías de colchón, desde camas de agua a colchones con cámaras de aire que se pueden ajustar para una mejor firmeza. Sin embargo, estos no son comunes para su uso en el dormitorio de un niño. Los colchones de agua, por ejemplo, pueden ser perforados, y los padres por lo general quieren algo que pueda hacer frente al desgaste durante varios años. Los colchones hinchables se utilizan con mayor frecuencia en adultos o ancianos que necesitan alivio sobre los puntos de presión creados por otros colchones. Los siguientes son los tipos más comunes para los niños.

Colchones de muelles para niños

El colchón de muelles básico es la opción tradicional para un colchón de presupuesto económico que va a durar algunos años. Aunque no es tan duradero como otros tipos de colchón, el colchón de muelles abiertos no es probable que se desgaste rápidamente con el peso de un niño pequeño.

Colchones infantiles

Los colchones con muelles encapsulados, son soles más caros que los de muelles abiertos, ya que cada muelles va envuelto en tela. Esta construcción significa que las bobinas no comparten su carga y que pueden contornear mejor el cuerpo.

Colchones viscoelásticos para niños

La espuma viscoelástica fue desarrollada por la NASA en respuesta a una necesidad de un material de espuma que pudiera moldear el cuerpo de una persona y, a continuación, volver a su forma normal. La espuma de memoria de alta densidad responde al calor del cuerpo y responde moldeándolo. La espuma viscoelástica de baja densidad reacciona a la presión.

Colchones de látex para niños

Otra alternativa al colchón de espuma que ha existido por mucho tiempo es la espuma de látex. Los colchones de látex de caucho natural pueden ser muy caros, pero hay muchas gomas de látex sintéticas, que también se utilizan para hacer colchones. Hay incluso colchones híbridos con una mezcla de cauchos naturales y látex. Mientras que los materiales sintéticos plantean algunos riesgos detallados, los colchones de látex, en general, son cómodos y ofrecen un buen apoyo para los niños en crecimiento.

Colchones de espuma para niños

Los colchones de Futon o espuma se originaron en Japón, pero los colchones de espuma de hoy en día suelen ser mucho más gruesos que el futón japonés tradicional, que es lo suficientemente delgado como para enrollarlo durante el día. Reciben el nombre de "futón", ya que están llenos de fibras naturales como el algodón.

En el siguiente artículo descubrirás los Niveles de comodidad de los colchones para niños.