Cómo determinar la calidad de un colchón

Determinar la calidad de un colchón

Para determinar la calidad de un colchón existen métodos de ensayo de laboratorio establecidos para estudiar algunos de estos parámetros, tales como la distribución de la presión, el microclima de la piel, la higiene, el soporte y la estabilidad a largo plazo. Algunos de ellos han sido desarrollados por Duncan Bain, que trabaja para la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido.

Cómo determinar la calidad de un colchón

Otros parámetros, tales como la firmeza, son más específicos para el durmiente. En general, se recomiendan colchones duros para las personas que duermen bocabajo o boca arriba. Los colchones blandos están más recomendados para las personas que duermen de lado. Se recomiendan los colchones con una firmeza media para la mayoría de los que duermen boca arriba. Algunos colchones dobles o de matrimonio están disponibles con una parte más blanda y otra más firme, o con niveles ajustables de firmeza, para dar cabida a los diferentes gustos de las personas que comparten una cama.

Dado que cerca de ocho horas de todos los días se gastan en la cama, no es de extrañar que los malos colchones son la causa de muchos casos de dolor de espalda crónico. Mediante la sustitución de un antiguo colchón, uno puede encontrar un alivio inmediato de muchos problemas de sueño. Si los colchones que son demasiado blandos, así como aquellos que son demasiado firmes causan problemas a la curvatura natural de la columna vertebral, lo que lleva a un dolor en la espalda y el cuello.

Los avances en la construcción moderna colchón han dado lugar a diversos materiales que se ocupan de estas cuestiones y tratan de ofrecer el nivel perfecto de suavidad. Por ejemplo, los distintos tipos de colchones de muelles, los dos tipos de colchones de espuma (látex y viscoelástico), así como colchones de aire o hinchables y las camas de agua.

Si bien no hay un tipo de colchón que va a arreglar todos los problemas de espalda, un comprador en busca de un alivio ortopédico, definitivamente encontrará el colchón ideal al explorar estas alternativas. Algunos colchones, al igual que la cámara de aire del colchón de firmeza ajustable, permiten a los miembros de la pareja, establecer diferentes niveles de firmeza en cada lado de la cama. Soluciones como ésta garantizan que todos puedan disfrutar de una buena noche de descanso, independientemente de su tipo de cuerpo o la posición para dormir.

Cómo determinar la calidad de un colchón

Para determinar la calidad de un colchón es imprescindible probarlo. Los colchones se pueden probar y comprar en una variedad de lugares. Siguiendo las sugerencias de esta guía acerca de cómo probar apropiadamente un colchón, los que sufren de dolor de espalda crónico pueden pronto estar disfrutando de todos los beneficios de salud de un sueño profundo, reparador y sin interrupciones.