Elegir un colchón de muelles

Los colchones de muelles siguen siendo los más utilizados. Estos colchones llevan unos muelles helicoidales y la en mayoría de ellos, disponen de muelles encapsulados.

Elegir un colchón de muelles

Esto ayuda a prolongar la vida del colchón y evita que las bobinas se salga del mismo. En la parte superior de los muelles hay una amplia variedad de materiales añadidos para la comodidad, com el látex y la espuma viscoelástica. Es todo una cuestión de preferencia.

Los vendedores pueden tratar de vender la idea de que los colchones de muelles ofrecen una mayor comodidad, pero eso no es necesariamente cierto.

Los pros de los colchones de muelles es que hay muchísimos colchones en el mercado de este tipo entre los que elegir. Se extienden en la firmeza, la esponjosidad y en el precio para adaptarse a casi todos los gustos y bolsillos.

Entre los contras destacamos que no hay relación directa en la mayoría de los casos entre el precio y la comodidad, pero igualmente debemos mantenernos alejados de los colchones de muelles más baratos, ya que si no hay suficientes muelles que amortiguan el peso del durmiente, no nos podrán ofrecer el apoyo adecuado y lo más probable es te despiertes con dolor de espalda.

Condiciones: Para alguien que tiene mucho sobrepeso, los colchones de muelles pueden ofrecer un apoyo más firme, lo que hace que sea más fácil entrar y salir de la cama. Las versiones más firmes son buenas para las personas con dolor de espalda. Los colchones de muelles pueden ser cómodos para casi cualquier persona.

Los colchones de muelles antiguos tenían bobinas de metal cubiertas con algo de relleno y tapicería. Con el paso del tiempo, las bobinas pierden su elasticidad o se rompen completamente, causando que el colchón se hunda. Estos problemas fueron abordados por los fabricantes y en la actualidad hay cuatro tipos de resortes helicoidales o de colchones, cada uno con sus pros y sus contras. Cabe señalar que el número de bobinas tiene menos importancia de lo que solía tener. Es más importante tener en cuenta el calibre del alambre utilizado, el tipo de bobinas y los materiales utilizados en conjunto con el número de bobinas. Por ejemplo, un colchón con un menor número de muelles y con un alambre más grueso (un calibre inferior) puede proporcionar mayor apoyo que uno que tenga más bobinas en un calibre más alto.

Elegir un colchón de muelles

Muelles abiertos

Los colchones con bobinas abiertas o de resortes Bonnell fueron los primeros colchones de muelles que se inventaron. Tienen muelles en forma de reloj de arena que están conectados el uno al otro con más cables que distribuyen el peso uniformemente. Debido al uso de mejores materiales, como el acero templado, estos colchones duran más y son más cómodos que la mayoría de colchones de bobina abierta. Sin embargo, todavía son los más propensos al desgaste y deben reemplazarse cuando comienzan a ceder.

Muelles Offset

Las bobinas Offset son muy similares a los muelles abiertos, excepto que tienen una forma un poco diferente. Tienen una cabeza cuadrada, diseñada para contornear mejor con el relleno y las bobinas tienen forma ovalada, que se supone que deben durar más que las bobinas circulares de los colchones de muelles abiertos. Estos pueden ser considerablemente más caros que los colchones de bobina abierta.

Muelles Pocket Coil o ensacados

Las bobinas de bolsillo o Pocket Coil, también llamadas bobinas ensacadas, encapsuladas o bobinas de Marshall, se envuelven individualmente en tela y no comparten su carga con los muelles vecinos. Esto significa que el movimiento no se siente en todo el colchón. Sin embargo, por la misma razón, pueden no proporcionar suficiente soporte en las zonas dónde se concentra más peso. Debido a la complejidad de su construcción, los colchones de muelles encapsulados pueden exigir un precio superior.

Muelles encapsulados continuos

En lugar de cientos de resortes separados que están conectados con otros hilos, un colchón de bobina continua tiene largas filas de bobinas conectadas a muelles internos. Esta construcción distribuye el peso más uniformemente. Los colchones de muelles continuos con bajos recuentos de bobina pueden proporcionar tanto apoyo como otros colchones con recuentos más elevados de muelles.