Medidas de los colchones

Los colchones suelen tener un grosor de entre 10 a 46 cm. Existen diversas medidas de colchones. Cada una de ellas se adapta a tu situación personal. Lo más normal es que a medida que avanza tu vida, vayas teniendo diferentes necesidades respecto a las medidas de los colchones.

Medidas de los colchones

Las medidas de los colchones también cambian dependiendo el país. En este artículo te expondremos las medidas habituales de los colchones. Ten en cuenta que los colchones también se pueden hacer a medida, es decir, que si las medidas habituales no son capaces de cubrir tus necesidades, puedes hacer que te hagan un colchón a medida. Lógicamente, un colchón a medida sale más caro que un colchón estándar.

Las medidas para colchones de cunas suelen ser de 70 cm x 140 cm. Las medidas para colchones para las camas para niños pequeños, suelen ser de 76 cm x 175 cm.

Los colchones individuales suelen medir 90 cm x 190 cm. Aunque también se pueden encontrar colchones de 80 cm x 190 cm, pero no son tan habituales.

Las medidas para los colchones para cama de matrimonio o cama doble pequeña son 135 cm x 190 cm y 140 cm x 190 cm, depende del fabricante de colchones. Los colchones dobles normales suelen medir o 150 cm x 200 cm o 160 cm x 200 cm, esto también depende del tipo de fabricante de colchones. Los colchones dobles para camas de matrimonio grande miden 180 cm x 200 cm. Algunos fabricantes también fabrican colchones de 200 cm x 200 cm, pero no son medidas muy habituales.