Pros y contras de los colchones para niños

A continuación te expondremos los pros y los contras de los diferentes colchones para niños.

Colchones de muelles para niños

Los colchones de muelles abiertos son menos duraderos que los colchones de espuma. Los colchones de muelles encapsulados son más duraderos que los colchones de muelles abiertos y no son tan firmes. Este tipo de colchón recoge mejor el cuerpo del niño durmiente, ofreciéndole un mejor confort. Son colchones con un alto precio.

Pros y contras de los colchones para niños

Colchones viscoelásticos para niños

Son colchones muy cómodos, pero sin embargo, al no estar fabricados con materiales naturales, son colchones que pueden liberar gases tóxicos durante años.

Colchones de látex para niños

Los colchones de látex son colchones hipoalergénicos, antibacterianos, cómodos y lo más importante, no liberan gases. Son unos colchones muy duraderos. Lo más negativo de los colchones de látex es su alto precio.

Colchones de espuma o futón para niños

Los colchones de espuma natural no liberan gases, son colchones que duran muchos años y son económicos. Estos colchones por lo general, no son tan lujosos como otros tipos de colchones, y suelen ser más pesados.

Resultados

Como comentamos anteriormente, los colchones de látex ofrecen beneficios significativos para los niños. Sin embargo, los colchones de muelles y los colchones de látex pueden ser prohibitivamente caros. Cuando el presupuesto es una preocupación, tanto los colchones de espuma natural como los de muelles abiertos, son buenas opciones para los niños. Los colchones viscoelásticos no son recomendables para los niños, debido a sus propiedades de liberación de gases, y los padres que compran este tipo de colchones deben estar atentos a los efectos secundarios, como reacciones alérgicas y problemas respiratorios.

Conclusión

Es fundamental elegir un colchón que ofrezca la cantidad correcta de apoyo y la cantidad correcta de relleno. Junto con los avances en las tecnologías de soporte del colchón vienen nuevos riesgos sanitarios planteados por materiales sintéticos y productos químicos. Los colchones pueden albergar organismos microscópicos que causan alergias en los niños.

Ventajas e inconvenientes de los colchones para niños

Teniendo en cuenta que los niños pasan mucho más tiempo durmiendo que los adultos, los colchones que utilizan deben ser examinados cuidadosamente en todos los aspectos. La comodidad del colchón está directamente relacionada con la facilidad con la que un niño puede caer en un sueño profundo, la mejora de su salud, la memoria, y la concentración mientras está despierto. Los huesos en crecimiento necesitan una buena postura y apoyo. Los colchones de muelles, colchones de espuma, colchonetas y todos pueden proporcionar esto para un niño, pero los padres necesitan saber más acerca de cada tipo de colchón con el fin de tomar una decisión adecuada. Un buen colchón se puede durar 10 años o más, por lo que es una de las compras más importantes de la decoración del dormitorio de un niño, por lo que es apropiado que los padres den a esta compra la debida consideración.