Qué tipo de colchón es mejor

¿Qué colchón es mejor para mi? ¿Un colchón blando? ¿firme? ¿medio? ¿Cuál es el adecuado para mí?

Esta es una pregunta compleja, pero las siguientes sugerencias pueden ayudarte:

Si eres una persona delgada, un colchón más suave y blando podría ser él más adecuado para ti. Busca un colchón de látex o un colchón viscoelástico.

Qué tipo de colchón es mejor

El dolor de las articulaciones por malas posturas se puede reducir con los colchones viscoelásticos. La espuma viscoelástica se amolda a la forma del cuerpo y estimula la circulación, por lo tanto, hace que te sientas más cálido que con otros rellenos de colchones. El latex también le da a tu colchón un tacto más suave.

Donde hay una clara diferencia en el tamaño y el peso de los componentes de la pareja, los colchones con muelles encapsulados podrían ser una buena opción. Hay muchos manantiales en el colchón con muelles embolsados dando a cada componente de la pareja su soporte ideal. El sistema de resorte de Miracoil de Silentnight también está diseñado para hacer frente a las parejas con diferentes pesos.

Colchones viscoelásticos

La historia de la espuma de memoria comienza en la década de 1970, cuando la NASA produjo una espuma para el uso en su programa espacial. Sin embargo, los usuarios domésticos no pudieron disfrutar de las ventajas de este producto hasta la década de 1990. Afortunadamente, los beneficios de la espuma viscoelástica fue observada por el mundo médico. Descubrieron que esta espuma reaccionaba bien a la temperatura y también trabajaba bien bajo presión. A medida que más médicos comenzaron a ser más conscientes de sus beneficios, éstos comenzaron a recomendar la espuma viscoelástica a sus pacientes.

Por supuesto, hay muchos productos de espuma viscoelástica en el mercado. SilentNight, es uno de los principales fabricantes de colchones del Reino Unido y ha dedicado mucho tiempo y dinero para desarrollar una gama de productos de alta calidad que combina el sistema de muelles y la espuma viscoelástica. Esto por lo general se consigue con una capa de espuma viscoelástica instalada en la parte superior de un colchón de muelles.

Así que ¿por qué elegir un colchón viscoelástico?

Los colchones viscoelásticos son suaves y se amoldan fácilmente a los contornos de tu cuerpo, por lo que nos presta apoyo a todo nuestro cuerpo. También tiene una sensación de calor, ayudando a crear ese ambiente acogedor, tan importante para una buena noche de sueño.

Colchones de látex

El látex es otro producto útil para los fabricantes de colchones. El látex permite que el colchón coincida por completo con los contornos de nuestro cuerpo y da un excelente soporte para la espalda. Cuando se combina con el sistema de muelles, se obtiene la ventaja de permitir que una pareja con diferente peso pueda disfrutar de una buena noche de sueño.

Así que ¿por qué elegir un colchón de látex?

Como los colchones viscoelásticos, el látex es suave y fácilmente amoldable a los contornos del cuerpo. Es probablemente que este material sea un poco más frío que la espuma de memoria y venga con la ventaja de ser hipoalergénico. Por lo tanto, para las personas que sufren de asma pueden beneficiarse de la elección de un colchón de látex, ya que limita el crecimiento de bacterias, hongos y ácaros del polvo.

Cuál es el mejor colchón

Colchones de muelles

En los colchones de muelles encapsulados, cada bobina de precisión está envuelta con una tela individual, esto les permite a los muelles moverse de forma independiente. Esto significa que cada muelle se ajusta y responde a cada movimiento que haces sobre la cama. Los fabricantes hacen una gama de colchones con diferentes cantidades de muelles encapsulados. Siempre que sea posible, deberías comprar un colchón con el número más alto de muelles, siempre y cuando lo puedas pagar. Los fabricantes diseñan los colchones de muelles con diferentes combinaciones de relleno, por lo que tienes una gran variedad de diferentes comodidades para elegir.

En todos los colchones de muelles encapsulados se debe indicar la cantidad de muelles que contiene cada colchón.

Personas con dolor de espalda

Si tienes la desgracia de sufrir dolores de espalda, un colchón más firme podría ser la mejor opción para ti. El artículo: Colchones para el dolor de espalda, podría interesarte.