Separarte de tu viejo colchón

Los colchones no están hechos para durar toda la vida. No debes forzar que un colchón dure mucho tiempo. Nuestros cuerpos van cambiando con el tiempo, por lo que el colchón que para ti una vez fue estupendo para dormir, puede volver incómodo con el tiempo.

Separarte de tu viejo colchón

Además, los colchones recogen los ácaros del polvo, hongos y otros gérmenes que pueden exacerbar las alergias y afectar tus patrones de sueño. Después de 10 o 15 años, es el momento para pensar en comprar un colchón nuevo.

En última instancia, los expertos dicen que el mejor colchón para ti es el que notas más cómodo. Y recuerda que no hay colchón que pueda salvar un cuerpo que duerme sólo cinco horas. Para sentirte mejor, necesitas descansar lo suficiente ... no importa en qué tipo de colchón estés durmiendo.

Las personas que sufren de dolor de espalda a menudo pueden rastrear el origen de sus problemas a un mal colchón. Los colchones viejos pueden desarrollar áreas hundidas que no pueden soportar la columna vertebral correctamente. Un colchón nuevo puede significar un mundo de diferencia y una buena noche de descanso para alguien que tiene problemas para dormir debido al dolor de espalda. Sin embargo, hay tantos tipos de colchones disponibles que un comprador puede no saber por dónde empezar. Hay varios tipos diferentes de colchones de muelles y varios tipos de colchones de núcleo de espuma, por no hablar de todas las variaciones de camas de agua y colchones de aire. Por otra parte, casi todos los fabricantes de colchones dicen que éstos apoyan la columna vertebral y eliminan el dolor de espalda, así que puede ser difícil de dejar a un lado el tema de márketing y publicidad y encontrar una solución para la salud.

La verdad es que el colchón perfecto es diferente para cada persona, dependiendo del tipo de cuerpo de cada persona y los hábitos de sueño. Antes de comprar un colchón, una persona con problemas de espalda crónico debe saber acerca de los diferentes tipos de colchones y las tecnologías que hay detrás de ellos. De esta manera, puedes tomar decisiones informadas sobre un objeto que contribuirá de manera significativa a tu comodidad y descanso para los próximos años.

Cuando tirar tu viejo colchón

Tipos de colchones

Teniendo en cuenta lo importante que es dormir bien para la salud general, un colchón debe ser la primera cosa a comprobar cuando uno empieza a sufrir problemas de espalda o cuello. Sin embargo, debido al coste de un nuevo colchón, a veces es la última cosa en ser reemplazada. Un colchón viejo puede causar graves daños a la columna vertebral, lo que resulta en gastos médicos que superan con creces el coste de un nuevo colchón. Por otra parte, las nuevas tecnologías de colchones ofrecen mayor durabilidad y comodidad de los colchones de muelles del pasado.