Un colchón para mi hijo

Los colchones para niños deberían ser de materiales naturales ya que pasas 12 horas al día en en estrecho contacto con el colchón y algunos materiales sintéticos liberan gases. El aumento de la conciencia pública sobre los peligros de la liberación de gases en los colchones ha dado lugar a un nuevo mercado para los colchones completamente naturales.

Un colchón para mi hijo

Los colchones de Futon son un ejemplo de un colchón que se puede hacer sin ningún tipo de materiales sintéticos, aunque por lo general tienen los retardantes de llama que exige la ley. Los colchones orgánicos han salido al mercado, alegando eliminar el riesgo de la liberación de gases con el uso de sólo materiales orgánicos como el algodón. los colchones de látex natural son también una opción maravillosa para los niños, pero por lo general tienen un precio elevado.

Los colchones y las alergias en los niños

Muchos niños hoy en día sufren de alergias, y las causas de las alergias pueden ser casi imposibles de precisar. Algunas alergias son causadas por los ácaros del polvo y otros animales microscópicos que pueden infestar los dormitorios. Cualquier colchón es compatible con un protector de colchón. Sin embargo, los colchones de látex son, de forma natural, repelentes a los ácaros del polvo. El caucho de látex es inconducente para el crecimiento de bacterias, por lo que es la elección ideal para cualquier persona que necesite un colchón hipoalergénico antibacterial.

Si te interesa este tema puedes consultar nuestros artículos: Niveles de comodidad de los colchones para niños y Colchones para niños.

Colchones para niños

Tipos de colchones para los niños

Antes de examinar otros factores al comprar un colchón para los niños, los padres deben saber sobre los tipos de soporte del colchón básicos y los diferentes niveles de confort. El tipo de apoyo se refiere a la construcción básica del colchón, ya sea de muelles, espuma, u otros materiales. El nivel de confort se refiere a la sensación inicial de calificaciones del fabricante de colchones y las diferentes sensaciones del colchón.

Tipos de apoyo

Hay muchos tipos de tecnologías de colchón, desde camas de agua a colchones con cámaras de aire que se pueden ajustar para una mejor firmeza. Sin embargo, estos no son comunes para su uso en el dormitorio de un niño. Los colchones de agua, por ejemplo, pueden ser perforados, y los padres por lo general quieren algo que pueda hacer frente al desgaste durante varios años. Los colchones hinchables se utilizan con mayor frecuencia en adultos o ancianos que necesitan alivio sobre los puntos de presión creados por otros colchones. Los siguientes son los tipos más comunes para los niños.