Colchones Inflables

colchones-inflables-2

No estamos hablando de los colchones inflables que utilizas para que duerman tus huéspedes durante algunos días de vacaciones. Los colchones inflables superiores son muy parecidos a los colchones de muelles, pero en lugar de utilizar muelles, los colchones hinchabkes utilizan cámaras llenas de aire y están cubiertos por una capa de espuma en la parte superior.

Los colchones de aire han sido utilizados para los pacientes con lesiones de médula espinal que han tenido que estar en cama durante mucho tiempo. Estos colchones se pueden ajustar para que no sigan presionando sobre las mismas áreas del cuerpo, lo que ayuda a evitar la ruptura de la piel en pacientes que no pueden moverse.

Las parejas que tienen grandes diferencias en sus preferencias individuales de los niveles de confort y firmeza, un colchón hinchable podría ser una buena elección para ellos. La razón es que la firmeza de cada lado de la cama puede ser alterada. Si te gustan los colchones más firmes que a tu pareja, estas camas se pueden ajustar para eso.

Al igual que los colchones de látex y los colchones viscoelásticos, los colchones inflables hacen la forma de tu cuerpo.

A veces, se han encontrado casos de personas no notan el colchón lo suficientemente firma y se despiertan con dolores de espalda. Si te sientan por un extremo del colchón es probable que el otro extremo se levante. Por eso es necesario que un colchón de este tipo disponga de varias cámaras, con la finalidad de evitar el movimiento.

Condiciones: Estas camas son particularmente útiles cuando las personas que duermen tienen diferentes necesidades. Si tienes una lesión en la espalda o necesitas que las dos partes de la cama tengan diferente firmeza, un colchón hinchable puede ser una buena solución para ti.

Los colchones hinchables pueden utilizar una cámara de aire o más en lugar de muelles para proporcionar apoyo. La calidad y el precio pueden variar desde los más baratos que son utilizados ocasionalmente para acampar, hasta las camas de lujo de gama alta. Los colchones inflables modernos están diseñados para utilizarlos como los colchones de muelles, tienen unas características comparables.

La construcción de la bolsa de aire varía desde una bolsa interna de polietileno sencillo, a múltiples cámaras de látex (caucho vulcanizado) o a vinilo con exteriores de algodón. Los colchones pueden tener una capa de espuma por encima de las cámaras de aire para amortiguar, y pueden gozar también de una cubierta.

Hay colchones hinchables con firmeza ajustable. Algunos permiten un ajuste independiente para cada lado de la cama. Se fabrican en una gran variedad de modelos a partir de los básicos, de bajo coste que miden alrededor de 18 centímetros de altura, los híbridos de alto perfil, con 40 centímetros de altura, ya que contienen varios tipos de espuma, cubiertas y bombas digitales con memoria para la configuración de la presión individual.

Los colchones hinchables ofrecen una firmeza ajustable que muchos médicos recomiendan a determinados pacientes. En la década de 1990 los colchones hinchables de ajuste automático que cambia automáticamente la presión de forma periódica, o se infla o se desinfla gracias a varias cámaras de aire. Esta acción se desarrolla alternativamente. La intención de estos cambios periódicos es la reducción de los problemas de úlceras por decúbito (escaras), aunque a partir de 2008 la eficacia de estas técnicas todavía se están investigando.

Los colchones pueden estar fabricados con una vertiginosa variedad de materiales, técnicas de construcción y características, como por ejemplo el colchón viscoelástico, de muelles, de látex, etc.

Vamos a repasar algunas de las opciones con mayor profundidad. Estas son las siete categorías más comunes de colchones disponibles:

Colchones de muelles

Durante mucho tiempo el colchón de muelles ha sido el estándar de la industria del colchón, lo que representa más del 80% del mercado. Los colchones de muelles se distinguen de otros tipos de colchones por la utilización de muelles helicoidales. En la parte superior de las bobinas, existen varios tipos de tapicería que prestan un sensación de más o menos comodidad.

Colchones viscoelásticos

Aunque son relativamente nuevos, los colchones viscoelásticos o también conocidos como de espuma con memoria, han crecido rápidamente en popularidad desde mediados de los 90. Los colchones viscoelásticos se distinguen por la adaptación a cada usuario. Su capacidad de respuesta de forma ajustada crea una sensación muy agradable para algunas personas de recogimiento. El colchón se adapta poco a poco a la forma de tu cuerpo, dejando una impresión en él de tus contornos, incluso después de haberte levantado.

Colchones de látex

Algunas personas creen que los colchones de látex serás los próximos en revolucionar la industria del colchón. Los colchones de látex están disponibles desde hace muchas décadas, pero actualmente están experimentando un resurgimiento de forma popular. En relación con los colchones viscoelásticos, el látex ofrece el mismo tipo de soporte y de durabilidad, pero sin embargo, tiene un tiempo de recuperación más rápido, lo que significa que no aguanta tanto el calor y para el usuario, le es más fácil cambiar de posición.

Colchones inflables

Los colchones inflables están básicamente reservados para los días de fiesta y para cuando tenemos invitados. Las camas hinchables de alta gama de hoy en día tienen un aspecto similar a los colchones de muelles, pero con un mecanismo diferente, en éstas se utiliza aire en lugar de bobinas o muelles. Mediante el ajuste de la cantidad de aire en el colchón, estos colchones pueden ser configurados para un nivel preciso de la firmeza deseada, o incluso diferentes niveles de firmeza en cada lado del colchón. Por supuesto, si simplemente estás buscando un colchón para utilizar de forma esporádica, con un colchón básico, puedes tener más que suficiente.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...